Análisis de Validez en Medicina Pericial, Evaluadora y Forense

Curso de Perfeccionamiento Universitario “Análisis de Validez en Medicina Pericial, Evaluadora y Forense.”

con diploma de la Fundación Universitaria Behavior & Law acreditado por la Cátedra de Análisis de Conducta Udima – Behavior & Law.

 


 

Descripción

Este Curso está dirigido a aportar el Conocimiento necesario para una correcta actuación médico-pericial en sus diferentes ámbitos, tratando especialmente el comportamiento no verbal y la detección del engaño en sus principales tipos. Dicho Conocimiento integra y distingue lo que la doctrina jurídica llama las Reglas de la Ciencia –obtenidas mediante la investigación- con las Máximas de la Experiencia –derivadas de la práctica real- para alcanzar una formación completa y de calidad.
Se introduce y aclara la terminología específica en éste área de ejercicio profesional e incorpora la descripción del método del Análisis de Validez, con su triple filtro, orientado a conseguir la máxima firmeza y valor médico-legal de nuestros dictámenes periciales. Resultará útil para el perito médico ya establecido, al aportar elementos novedosos en este ámbito, y también al médico que esté planteándose comenzar una actividad pericial, permitiéndole sentar unas bases firmes en su proceso formativo, si el área mostrada les resulta atractiva.

 

Profesorado:

  • Antonio Domínguez Muñoz. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Especialista en Medicina Interna vía MIR. Máster en Valoración del Daño Corporal y Pericia Médica. Máster en Comportamiento No Verbal por la Universidad Camilo José Cela. Médico Evaluador en la Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS en Málaga. Perito Médico Judicial en las Jurisdicciones Civil, Penal, Social y Contencioso-Administrativa.
  • Emidio Carreiro. Licenciado en Medicina por la Universidad de Oporto. Especialista en pediatría. Docente universitario. Director de Unidad de cuidados intensivos de Sociedade Portuguesa de Pediatría. Máster en Comportamiento No Verbal por la Universidad Camilo José Cela.
  • María José López. Directora del Curso de Perfeccionamiento Universitario “Comportamiento No Verbal en la Atención Primaria”. Licenciada en Medicina. Directora del Centro Médico Valdebernardo. Máster en Comportamiento no Verbal por la Universidad Camilo José Cela.
  • Rafael López. Dr. en Psicología, Director del programa “Experto Universitario en Comportamiento no Verbal” y codirector del Grupo de Análisis de Comportamiento no Verbal de la Universidad Camilo José Cela.
  • Beatriz Molinuevo. Dra. en Psicología. Profesora Titular del Departamento de Psiquiatria i Medicina Legal Facultat de Medicina (Institut de Neurociències) Universitat Autònoma de Barcelona.

Formato

  • 100% online

    con vídeo clases, actividades prácticas y trabajo final. El trabajo se distribuirá de manera semanal, existiendo el compromiso por parte del alumno de entregar las actividades y realizar un cuestionario antes de finalizar cada semana. La última semana se dedicará a un trabajo final.

  • Duración: 8 semanas

    Curso de 8 semanas con una carga lectiva de 50 horas.

  • Tutorización continua

    El alumno contará con el apoyo de un tutor que le guiará en el desarrollo del curso.

 

Evaluación:

  • 30% Cuestionarios semanales tipo test sobre las materias tratadas en las vídeo-clases.
  • 30% Realización de actividades semanales y participación en los foros.
  • 40% Trabajo final.

Descargar programa